Argentina Bolivia Chile Paraguay Uruguay
FAQ Home Mapa del sitio Contacto
 Búsqueda
   
 Búsqueda Avanzada
Reuniones RIRH
Eventos
Cursos
Actividades
En la RIRH
En este Nodo
Otras
De la RIRH
De este Nodo
Otras
Consejo Hídrico Federal
22 de marzo, Día Mundial del Agua
Subsecretaria de Recursos Hidricos
Limnología en Conosur
Documentos de los Diálogos del Agua anteriores
Red de Educación y Concienciación sobre el agua
Tutorial sobre GIRH (Cap-Net)
Informaciones útiles {(UV) - Pronóstico - Mareas - Calculadora}
Título: BUENOS AIRES: DEBATIRAN LOS JOVENES DE TODAS LAS PROVINCIAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE (14/10)(Cofema)
Argentina - 14/10/2005

El evento organizado en conjunto por el Consejo Federal de Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tendrá lugar en el Hotel Colonial de la localidad de San Nicolás a unos 240 kilómetros de la Capital Federal

Más de un centenar de jóvenes, de 15 a 22 años, procedentes de todas las regiones del país se dará cita entre el 17 y 19 de octubre próximo en el Primer Encuentro Juvenil sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El evento organizado en conjunto por el Consejo Federal de Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tendrá lugar en el Hotel Colonial de la localidad de San Nicolás a unos 240 kilómetros de la Capital Federal.
En el acto de apertura se anuncia la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, del Secretario de Ambiente nacional Atilio Savino y en representación del COFEMA ,de los Secretarios de Medio Ambiente de las provincias de Buenos Aires, Licenciado Jorge Etcharrán y de Santa Fe Dr. Marcelo Terenzio respectivamente.
En sesiones plenarias los jóvenes abordarán la realidad ambiental de cada provincia y región para luego elaborar entre todos un informe de situación a nivel nacional. También habrá un capítulo destinado a los hechos internacionales.
Además tendrán lugar tres talleres simultáneos de aproximadamente 40 participantes cada uno donde se trabajarán los siguientes ejes: Conocimiento y Compromiso de los jóvenes en cuestiones ambientales; Los jóvenes en los procesos de toma de decisiones; Fortalecimiento de la capacidad de acción juvenil; Diseminación de información/ experiencias de trabajos juveniles; Asociaciones y emprendimientos juveniles.
Este encuentro tiene un particular significado al promover la participación ciudadana y la mirada de la juventud en temas como el Cambio Climático, los Bosques, los acuíferos, la desertificación, los residuos sólidos urbanos, la minería entre otros.
En cada problemática ambiental se buscará la identificación de ideas concretas para volcarlas en un Plan a 3 años para que los participantes se comprometan a impulsar e implementar con la ayuda de las autoridades ambientales provinciales.
No cabe duda sobre el crecimiento de la participación de los jóvenes en los asuntos del medio ambiente a través de Organizaciones No Gubernamentales, Clubes de Ecología, Clubes Escolares, por lo que este encuentro presenta la expectativa de aunar y reforzar todos esos emprendimientos diseminados a lo largo y ancho del país en un enfoque federal.
*Para notas o reportajes sobre el evento o datos telefónicos o de correo electrónico de los participantes provinciales conectarse con : La autoridad local de Medio Ambiente o bien al teléfono O11- 4348-8685 - COFEMA . Srta. Gabriela Righini



Agua y Salud
Consejo Hídrico Federal
Documentos Finales del Proyecto
Sistema de Información Sistema Acuìfero Guaraní
Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo
Información Institucional
Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní
Programa Estratégico de Acción para la cuenca Binacional del Río Bermejo
Proyecto Implementación de GIRH para el Pantanal y Rio Paraguay
Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recusos Hídricos de la Cuenca del Plata
Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro Cuenca del Pilcomayo
Manejo y Conservación de la biodiversidad de los Esteros del Iberá
Copyright RIRH | Términos de Responsabilidad | Webmaster